top of page

5 OPCIONES PARA ELEGIR UN COLCHÓN


El elemento más importante de una noche de descanso es un colchón de calidad. La mayoría de los expertos recomiendan reemplazar su colchón cada cinco a siete años. Encontrar el colchón adecuado depende del individuo, por lo que es importante conocer los pormenores de los diferentes tipos disponibles.

1. Colchón Innerspring

Comprar un colchón puede ser un proceso desalentador. Un colchón de resortes se encuentra en la mayoría de las camas disponibles en la actualidad. Este colchón tiene cientos de bobinas de acero que están suspendidas dentro del núcleo. Los resortes pueden envolverse individualmente, lo que reduce la transferencia de movimiento a través del colchón. Una almohadilla aislante se asienta sobre las bobinas y evita que la tapicería se hunda en las bobinas. En la parte superior de la almohadilla, un nivel de comodidad, la capa más externa, amortigua los resortes.

2. Espuma con memoria

La espuma viscoelástica, también conocida como espuma con memoria, es una espuma de base química desarrollada por la NASA. Estos colchones se adaptan al cuerpo del durmiente, proporcionando comodidad y soporte. La espuma puede ser un núcleo de colchón sólido o puede usarse como una capa superior sobre una base de muelles internos más convencional. Es un material popular para los cubrecolchones, un accesorio que puedes comprar para rejuvenecer un colchón existente de forma económica.

3. Espuma natural

La espuma de látex natural o sintético también puede formar un núcleo sólido o actuar como una capa de amortiguación. El látex natural está emergiendo rápidamente como uno de los mejores nuevos tipos de colchón debido a su sensación de confort suave pero de apoyo. A diferencia de la espuma con memoria, que responde a la temperatura y la presión, el látex ofrece una resistencia flexible que brinda comodidad y soporte a todo el cuerpo. El látex tiene una tasa de respuesta más rápida a los cambios de posición. Duerme más fresco que la espuma de memoria y, como sustancia natural, es más ecológico. También es naturalmente resistente a los ácaros del polvo. El látex Talalay es una excelente opción porque se vierte constantemente y se asienta de manera uniforme.

4. Camas de agua

Las camas de agua han cambiado significativamente desde su introducción a fines de la década de 1960. Hoy en día, utilizan una serie de tubos llenos de agua debajo de una superficie superior acolchada. Las camas de flotación de lado suave combinan la comodidad y el soporte de las camas de agua tradicionales con el aspecto de un colchón convencional y un somier. La mayoría ofrece soporte dual personalizado para socios, no necesita torneado y no requiere sistemas de calefacción.

5. Camas de aire y flotación

Las camas de aire y flotación se pueden regular para ofrecer el tipo de soporte que desea, desde felpa hasta firme. Los controles duales también están disponibles para que los durmientes puedan ajustar cada lado para que coincida con su nivel de comodidad personal. Estas camas ayudan a promover la alineación espinal natural y reducen los puntos de presión incómodos. Se pueden ajustar fácilmente a medida que cambian sus necesidades, son livianas y nunca necesitan girar. La mayoría de las camas de flotación se parecen a los colchones de muelles tradicionales y se pueden usar con los marcos de cama regulares.

Si lo que necesita es una cabecera diferente y original, o unos acentos especiales para una habitación, no dude en contactar a nuestro Clue Design Team porque le podemos ayudar

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page