¿CÓMO LIMPIAR ENCIMERAS DE MÁRMOL?
- Clue Design
- 5 dic 2017
- 1 Min. de lectura

El marmol es una encimera clásica y elegante atesorada por chefs profesionales por su temperatura perfecta en la superficie fría para crear pastelería. La desventaja del mármol es que la piedra es bastante porosa, se mancha y raspa fácilmente. El sellado ayudará con las manchas, pero los alimentos ácidos grabarán mármol muy rápidamente.
Limpieza diaria
La clave para mantener un buen aspecto del mármol es la prevención. Limpie los derrames de alimentos y bebidas lo antes posible. Limpie las encimeras de mármol diariamente con detergente suave y agua tibia con un paño suave; omita las esponjas de fregar también. Nunca use vinagre, limpiadores de vidrio con amoniaco ni ningún tipo de limpiador agresivo.
Las encimeras de mármol se deben volver a sellar cada tres a seis meses para ayudar a prevenir las manchas.
Eliminación de manchas
Para los alimentos que manchan o las marcas de óxido dejadas por los metales, crea una pasta de bicarbonato de sodio y peróxido de hidrógeno. Aplica generosamente y deja secar antes de limpiar. Repite según sea necesario. Muchas manchas desaparecen gradualmente con el tiempo.
Para eliminar los arañazos y el grabado, use un polvo de pulido de mármol. Siga las instrucciones del producto cuidadosamente y use el toque de restregado más ligero para evitar daños. Ponga sellador nuevamente después del pulido.
Gracias a The Spruce
Si lo que necesita es una remodelación completa de su cocina, consulte con nuestro Clue DESIGN Team porque te podemos ayudar.
Kommentarer