LA MEJOR FORMA DE LIMPIAR TU HORNO

Aprende a limpiar tu horno, y recibe 3 consejos ingeniosos para ayudarte a mantenerlo limpio todo el tiempo (¡y sí, puedes cocinar en él!).
¿Honestamente? Más que limpiarlo, nos gusta usarlo. Pero como la suciedad y el humo revelador indican que debe hacerce algo, hemos encontrado la mejor manera de limpiar el horno. ¡Es seguro y no tóxico!
Caliente
Haga que el trabajo sea más fácil utilizando la mayor habilidad del horno para su ventaja. Coloque una fuente de agua en el horno y caliente a 225 grados por al menos 15 minutos. Cuando esté suficientemente frío, agregue un poco de jabón para lavar platos a la bandeja de agua y úsela con una esponja de nylon o almohadilla de lana para fregar la suciedad suelta y todo el interior del horno.
Apunte a los puntos difíciles
Si los alimentos horneados permanecen en el piso del horno, espolvoréelos con bicarbonato de sodio. Para los lados del horno, primero mezcle el bicarbonato de sodio con agua para formar una pasta que pueda pintar en las áreas problemáticas. Rocíe con vinagre blanco destilado y observe la espuma que se forma mientras funciona. Para un efecto máximo, deje que la solución repose durante la noche. Quítelo todo al día siguiente con un trapo húmedo y agua tibia.
¿Cómo limpiar los estantes del horno?
Sumérjales en agua caliente con jabón en el lava platos o en un recipiente grande, déjelos durante la noche. Frote con un cepillo o una almohadilla abrasiva, luego enjuague.
¿Cómo limpiar la ventana del horno?
El truco para limpiar el interior de la ventana del horno es utilizar una cuchilla de afeitar. Cubra la ventana con un limpiador en aerosol de uso múltiple, déjelo reposar y luego raspe con cuidado las molestas marcas de quemaduras y los restos de comida.
Consejos para el mantenimiento y la prevención de la limpieza del horno:
Sal
Cuando un pastel o una cacerola burbujea en el horno, ponga un puñado de sal encima del derrame y continúe con la cocción. No va a fumar ni a oler, y se horneará en una costra que será mucho más fácil de limpiar, una vez que se haya enfriado.
Seguir así
Limpie los derrames y goteos tan pronto como el horno esté lo suficientemente frío como para hacerlo. Es recomendable trabajar un fregado rápido del horno, con bicarbonato de sodio y agua.
Papel aluminio
Cuando esté horneando (especialmente alimentos propensos al goteo) forre la rejilla inferior del horno con papel de aluminio. Considere mantenerlo allí a largo plazo, y simplemente intercambiarlo cuando sea necesario.
Limpieza de hornos autolimpiables
Un horno que se limpie a sí mismo es brillante en teoría, pero tal conveniencia tiene algunos inconvenientes que debes tener en cuenta. Los hornos autolimpiantes funcionan utilizando temperaturas extremadamente altas para incinerar la suciedad interior. Dado que esto es claramente un posible riesgo de incendio, no se recomienda dejar el hogar. Sin embargo, esa incineración crea humos potencialmente tóxicos. Tampoco se recomienda inhalarlos.
Si elige utilizar la función de auto-limpieza, siga las instrucciones del fabricante. Retire todas las ollas, parrillas y cajones, y la mayor cantidad de derrames sólidos y grasa que pueda, antes de limpiar. Saque a sus mascotas y a las personas con problemas respiratorios del hogar y ventile bien.
Si prefieres usar un limpiador comercial, puedes probar el limpiador de hornos AMWAY

Basta con este gel y con el cepillo que le acompaña para desprender la suciedad y grasa del horno. Ablanda, levanta y disuelve la grasa y desincrusta la suciedad acumulada sin tener que frotar.
Si lo que necesitas es redecorar o remodelar tu cocina, o si quieres mayor información sobre limpiador de Hornos Amway, consulta con nuestro Clue DESIGN Team porque te podemos ayudar.