¿CÓMO LIMPIAR UN COLCHÓN?

La combinación de polvo, moho, hongos, sudor corporal y más hace que los colchones sean el caldo de cultivo ideal para las bacterias y los ácaros del polvo. ¿Y usted duerme en eso? Aprenda a limpiar un colchón para una mejor y más limpia noche de sueño.
Ya sabe limpiar tus sábanas, pero ¿y el colchón? Esa es una historia diferente. Si no ha limpiado la única cosa en la que duerme todas las noches, es hora de ponerse manos a la obra. En este post puede consultar consejos necesarios para limpiar y mantener su colchón. ¡Dormirá mejor sabiendo que puede confiar en la limpieza de su propia cama!
Aspirarlo
Aspire su colchón cada mes más o menos, o cada vez que cambie las sábanas si usted o su familia tienen alergias severas. Apague las barras batidoras y pase la aspiradora muy lentamente sobre el colchón para que tenga tiempo de aspirar el polvo y los ácaros de polvo. Use la herramienta especial para los bordes.
CONSEJO: "Si los niños quieren jugar a Five Little Monkeys Jumping on the Bed, dejen que lo hagan antes de aspirar el colchón", dice Mary Findley. "Trae polvo y ácaros del polvo a la superficie, donde son más fáciles de aspirar".
Sacúdalo a fondo anualmente
Trate cualquier mancha de inmediato. Cuanto más tiempo los líquidos se sientan en un colchón, más probable es que fomenten el moho y el crecimiento de moho.
Findley recomienda usar crema de afeitar espumante para la limpieza del colchón, en parte debido a su grosor. "Los líquidos se absorben a través de un colchón, sin dejar tiempo suficiente para disolver la mancha", dice. "La crema de afeitar con espuma contiene alcohol desnaturalizado, que es un quitamanchas, y es gruesa, por lo que se asienta sobre la superficie para trabajar sobre la mancha". Espere de 10 a 15 minutos, limpie con un paño húmedo y enjuague con una solución de 50-50 de agua y vinagre. Repita si es necesario.
Otras soluciones útiles para manchas de colchones comunes:
Sangre: una solución de peróxido de hidrógeno al 50-50. Orina, materia fecal o vómito: un limpiador enzimático, disponibles en tiendas de mascotas. (Utilícelo antes de probar otros métodos, ya que los residuos de otros limpiadores matarán las enzimas antes de que puedan funcionar).
Gracias a Better Homes and Gardens
Si lo que busca es una cabecera diferente y original, o unos acentos especiales para su dormitorio, no dude en contactar a nuestro Clue Design Team porque le podemos ayudar.