¿CÓMO LIMPIAR ENCIMERAS DE CONCRETO?

El concreto es una mezcla de piedra finamente triturada, arena, cemento y agua. La mezcla se vierte en un molde y, después del secado, forma una superficie sólida duradera. La clave para facilitar el cuidado de las encimeras de concreto es cómo se sella la encimera. El sellador debe ser ácido, resistente al calor y a los arañazos. Lea atentamente las instrucciones sobre la frecuencia con la que se debe volver a aplicar el sellador.
Limpieza diaria de encimeras de concreto
Uno de los elementos más dañinos para las encimeras de concreto es el ácido. Se recomiendan limpiadores de pH neutro como un detergente simple para platos y agua tibia. Este es el momento de evitar el vinagre blanco destilado como limpiador. Nunca use limpiadores fuertes o abrasivos ni estropajos.
Simplemente mezcle una cucharadita de detergente para platos en cuatro tazas de agua. Para un uso diario simple, mantenga la mezcla en una botella de spray. Limpie los mostradores después de cocinar o preparar la comida. También puede comprar aerosoles y toallitas comerciales aprobados para encimeras de piedra.
Si tiene agua dura en su casa, los depósitos minerales eventualmente causarán problemas en las superficies de concreto. Considere agregar un sistema de ablandamiento de agua o un acondicionador de agua en su agua de limpieza.
Eliminación de manchas de encimeras de concreto
Las manchas que aparecen a partir de ácidos fuertes como el jugo de limón, en realidad son manchas donde el concreto se ha grabado al ácido disuelto el cemento y dejó depósitos de carbonato. Estos no se pueden eliminar sin pulir o eliminar el daño y volver a sellar la superficie. Si se requiere rectificado y parchado, es mejor contratar un profesional.
Las manchas de decoloración de alimentos como el café o la mostaza generalmente pueden eliminarse fácilmente con cloro. Sumerja una bola de algodón o una toalla de papel blanco en la lejía. Aplicar directamente a la mancha y pesar con un bol de vidrio pesado. Deje que la lejía trabaje de cinco a diez minutos y luego enjuague bien con agua fría. No deje la lejía sobre la mancha por más de diez minutos o puede dañar el sellador.
Si el aceite ha penetrado en el sellador de concreto y tiñe el concreto, necesitará tanto un solvente como algo para absorber el aceite. Un buen limpiador casero para manchas de aceite en concreto es mezclar bicarbonato de sodio y acetona (quitaesmalte de uñas) para formar una pasta espesa con la consistencia de la mantequilla de maní.
Extienda la mezcla aproximadamente un cuarto de pulgada de grosor sobre la mancha y cubra con una envoltura de plástico. Pegue los bordes de la envoltura de plástico para mantenerlo en su lugar. Permita que la mezcla permanezca en la mancha durante 24 horas. Retire la envoltura de plástico y deje que la mezcla se seque por completo, luego límpiela. Repita según sea necesario para extraer todo el aceite. El concreto tendrá que volver a sellarse para evitar nuevas manchas.
Si lo que necesita es una remodelación completa de su cocina, consulte con nuestro Clue DESIGN Team porque te podemos ayudar.