¿CÓMO LIMPIAR ENCIMERAS DE PIEDRA CALIZA?

Las encimeras de piedra caliza son populares porque dan el aspecto caro de mármol a un precio mucho más asequible. La mayoría de la piedra caliza es de color blanco o grisáceo con patrones aleatorios y naturales en la piedra. La desventaja de las encimeras de piedra caliza es que requieren más cuidado que otros tipos de piedra.
La piedra caliza es porosa y se raya o se decolora más fácilmente que otras superficies de piedra. Pero con el sellador correcto y el cuidado adecuado, las encimeras de piedra caliza pueden durar décadas.
Limpieza diaria de encimeras de piedra caliza
Nunca use limpiadores duros o ácidos en encimeras de piedra caliza. Opte por un limpiador de piedra caliza comercial o detergente para platos y agua tibia. Limpie a diario después de la preparación de alimentos con un paño suave. Omita esponjas o depuradores que pueden rayar el acabado.
Eliminación de manchas de encimeras de piedra caliza
Como la piedra caliza es más blanda y más porosa que otras piedras, es particularmente susceptible a las manchas de alimentos ácidos y de color oscuro como el vino tinto, el té negro y el café. El calor excesivo puede incluso quemar la piedra.
Las manchas pueden eliminarse mezclando bicarbonato de sodio y peróxido de hidrógeno en una pasta espesa. Aplicar generosamente y cubrir con plástico durante veinticuatro horas. Limpie y vuelva a sellar el área.
Si se producen arañazos y no son muy profundos, es posible que pueda pulirlos ligeramente con lana de acero fino de grado 0000 o utilizando un poco de compuesto para pulir automóviles. Nuevamente, vuelva a sellar el área después de la limpieza.
Gracias a The Spruce
Si lo que necesita es una remodelación completa de su cocina, consulte con nuestro Clue DESIGN Team porque te podemos ayudar.